Chakra lumbo-sacro

Se ubica en la zona lumbar, en los puntos de la cadera. Abarca la cara anterior de los muslos, piernas y pies (arco interno del pie). Es la energía del Agua, el que permite la circulación, el movimiento y el impulso. Está relacionado con los instintos, especialmente con la sexualidad y la sensualidad, no sólo en términos genitales, sino también como capacidad de disfrutar de las cosas de la vida, hacerlas con pasión y alegría (libido). Se dice que es el centro de la felicidad.   Es un centro que tiene por finalidad soltar y crear un flujo de energía. Nos da el sentido de bienestar, de placer y de abundancia.

Si el chakra lumbo-sacro está tenso, o en desequilibrio, se asocia con dificultades en la sexualidad, con no disfrutar de las cosas de la vida, el miedo a perder el control o a ser dominado por otros, la culpa, el sufrimiento y el sacrificio.  La vida es concebida como algo pesado y difícil, y se padece sufrimiento debido a una sensación de carencia.

Ya que la expresión es la mejor manera de movilizar la energía, para armonizar este chakra, podemos movernos con músicas que estimulen la sensualidad, especialmente la zona de la pelvis y caderas, poniendo la atención en conectarnos con la alegría. Sirven las músicas brasileñas, centroamericanas, el flamenco y el árabe. También se recomienda recitar el mantra del Yoga BANG.

-Palabras clave de este chakra: sensualidad, sensualidad, erotismo, disfrute, pasión, flujo de energía, deseos.  Sensación. Circulación.

-Color: Naranja

-Aspectos emocionales y espirituales: Pureza, equilibrio emocional, sexualidad, creatividad, nuevas ideas. Flujo de energía.

Nivel de relación: De uno a uno.

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message