Coaching Floral: conoce a Fernando Sampedro

Fernando Sampedro es el creador de una metodología creativa para adayurte a ti mismo y ayudar a lso demás, enfocado a las personas. Conoce un poco más de cerca a Fernando cómo puede ayudarte gracias al entrenamiento en Coaching Floral

¿Qué te llevó a desarrollar Coaching Floral?

“Ya desde pequeño sabía que había venido a enseñar, sólo que no sabía el qué”. Comenta Fernando al principio de la entrevista.

Todavía estando en la “mili”, montó un negocio con su hermano, y allí descubrió que a él lo que me interesaban eran las personas.

“La primera formación que di, era sobre comunicación y  ventas. Empecé a formar a otros para el desarrollo de competencias personales de aplicación profesional. A partir de aquí, desarrollé mi carrera dando cursos en cámaras de comercio, empresas, etc. Sin embargo, necesitaba un cambio en mi vida, porque sentía un vacío existencial potente. Ganaba medio millón de pesetas al mes, pero me sentía vacío entre todo ese nivel de éxito mundano y aparente.

El gran cambio surge a partir de tener un accidente de parapente… Caí de una altura de más de 20 metros en una roca, la caída produjo un paro cardio-respiratorio con consecuencias muy graves. De hecho, a su mujer le dijeron que estaba muerto, de hecho, el accidente le dejó un cuerpo destrozado y problemas crónicos (que hoy en día casi ya no existen).

“Al tener ese accidente, me encontré totalmente inmóvil, mirando si sentía los pies. Tal como lo vivo yo, desde mi “yo superior”, pasé una perdida de identificación de mi personalidad de “empresario”, “deportista”, “el que da cursos”. Sólo me quedaba mi cerebro, porque cuerpo no tenía. Tuve que escoger entre ser un amargado, o salir de ese rol. Tuve que vivir un tiempo con un nivel de dolor crónico, que se suponía que no se podía quitar.

A partir de aquí desarrolló su cerebro, con el Método Silva y con la PNL.  para luego complementar con las flores de bach y conseguir así un enfoque más holístico. Los métodos taoístas (sonreír al cuerpo) le aportaron el enfoque práctico de la interacción con el cuerpo.

“A partir del accidente, quedé con un dolor crónico, y determiné que en vez de llamarlo dolor le llamaría “estado emocional de los tejidos. Mi forma de comunicarme con los tejidos, además de la auto-hipnosis, venía por la medicina vibracional y por mi conexión con la naturaleza”.

Hoy en día Fernando Sampedro esquía, va en bici,  en moto… “Usé todos mis recursos para salir de ahí. Estuve días ejercitando lo que en PNL se llama la “línea del tiempo”, combinando esta técnica con las Flores de Bach. Pasé por todas las Flores de Bach, tomándolas cada cinco minutos, para ver dónde necesitaba reparar mi carácter, mis respuestas automáticas”

Por eso los recursos que ofrece en sus cursos son muy profundos. Al mismo tiempo los transmite desde un enfoque práctico, porque parte del desarrollo de competencias personales, a partir de su experiencia en el ámbito empresarial. El Coaching Floral, si os habéis fijado, es un método que parte de la exploración personal. No es lo mismo interactuar y fusionarte con el Coaching Floral, que simplemente tomar Flores de Bach.

¿Qué es el Coaching Floral?

Para definir esta metodología hemos de nombrar a sus tres pilares basicos ya que Coaching Floral es un método que combina coaching,  métodos de enseñanza y  métodos de terapia.

Como método de Coaching, cuestiona el estado actual, los hábitos y comportamientos que se repiten a lo largo del día. El Coaching cuestiona la utilidad de esos hábitos y comportamientos.

A este nivel, el Coaching Floral  cuestiona tus competencias personales para estar en la vida. Se fundamenta, en parte, a partir del legado que dejó el Dr. Edward Bach, sobre las características de los estados de ánimo, las emociones, sus polaridades (positivas y negativas) y su invitación a recuperar la forma natural de estar en la vida.

El Coaching Floral es un método terapéutico porque se utiliza para reprogramar los estados referentes negativos de la persona, construidos en experiencias pasadas, pero que ya no sirven en su vida actual.

Por ejemplo, si de pequeño has padecido niveles altos de estrés, por asuntos familiares, o por la influencia de otras personas de tu entorno, seguramente se habrán activado respuestas automáticas corporales a nivel de carácter, generadas desde el sistema nervioso. Es difícil cambiar la respuesta automática, y por eso nosotros trabajamos desde una dimensión holística.

Nuestra sociedad vive en una situación de estrés generalizado, de enfermedad, y la acepta como normal. Reprogramar esto, biodecodificar el estado de unidad, es una posibilidad terapéutica del Coaching Floral.

Al mismo tiempo, el Coaching Floral es un método de enseñanza, porque nos educa para el desarrollo de la personalidad y del carácter, y nos entrega herramientas concretas para aprender a gestionarnos en este aspecto y volver a nuestro estado natural referente positivo, aquel que perdemos en la infancia y/o en etapas posteriores.

Primero partimos de comprender cómo funcionamos, y a partir de allí, ampliar nuestra conciencia desde un nivel multidimensional, para poder dar un paso adelante y ganar sabiduría. A partir del Coaching Floral podrás darte respuestas a estas preguntas, vivirlas y experimentarlas, y re-programarte en todos tus niveles para transformarte desde un enfoque holístico. 

Llamaste a tu proyecto general “esencias mágicas”,  ¿qué es la magia para ti?

“La magia es la capacidad de estructurar la manifestación de tu ser, de tu inteligencia espiritual y mental para generar realidades. La magia siempre irá por delante de la ciencia, pero deja de ser magia cuando la ciencia llega y explica los mecanismos por los cuales se ha producido.  Cuando se conocen científicamente esos mecanismos, la creatividad mental crece. En este sentido, la ciencia alimenta a la magia. Son dos pedales del cerebro.

La magia se refiere a lo holístico (hemisferio derecho), a la conciencia intuitiva de cómo son las cosas, y la ciencia refiere al hemisferio izquierdo, manifestando el conocimiento material, la realidad física. La combinación de estos 2 hemisferios, en triángulo con el corazón, nos conecta con la esencial. Por eso trabajamos sobre “esencias mágicas”.”

Ejemplos concretos: El Yoga es un método que se creía mágico, pero la medicina occidental  ha demostrado que equilibra el sistema endocrino, activa la respiración y la coordinación de tejidos y órganos, que mejora el sistema cardiovascular y que sincroniza los hemisferios cerebrales. Por otro lado, la conexión con nuestro “yo espiritual” encuentra una explicación en la física cuántica: usando la intención y la atención del observador, activamos nuestro campo cuántico, y activamos la conversión de una “onda” en una “partícula”. Así le damos materialidad a nuestros pensamientos. Meditando podemos entrenar esta habilidad. La PNL es otro ejemplo, no es más que entrenarnos para el uso adecuado de nuestro cerebro.

Si quieres saber más sobre el Coaching Floral te animamos a que leas más información en nuestro blog , también tienes información de su curso en este enlace

No Comments to “Coaching Floral: conoce a Fernando Sampedro”

  1. […] de metodologías aplicadas para conseguir objetivos de sanación holística. En Your Care hemos entrevistado a su creador y disponems de la información de un curso específico dirigido a terapeutas y profesionales que […]

  2. […] Fernando Sampedro, creador de este fantástico método de autosanación nos explica en qué punto es necesario aportar una visión holística a la sanación a través del Coaching Floral: […]

  3. […] ha gustado?, puedes conocer un poco más a su creador Fernando Sampedro o bien informarte del curso de Coaching Floral. Si tienes preguntas o deseas más información, […]

  4. […] ¿Conoces cuál es tu estado de equilibrio? ¿Sabes cómo llegar a él?. El método creado por Fernando Sampedro te aportará un sistema holístico de crecimiento personal en cinco niveles: físico, mental, […]

Leave a Reply

Message