Osteoporosis en la menopausia – Descodificación Biológica Original

A través de la Descodificación Biológica Original podemos dar explicación a multitud de enfermedades, hoy os queremos explicar que situaciones están asociadas a la osteoporosis en la menopausia.

Si el hueso se rompe sistemáticamente es porque los viejos valores van a la papelera y no son sustituidos por nuevos valores.

Nuestros valores son aquellos sobre los que construimos nuestra vida. Sin embargo, lo que tenía valor en una época de nuestra vida ya no lo tiene después. Nuestros valores cambian, por tanto, mientras nuestros valores sean útiles el hueso mantendrá buena salud.

Lo mismo pasa con la osteoporósis en la mujer durante la menopausia. Si no reinvierte en ella, no sustituye su viejo rol por otro: ya no estimula sus osteoblastos. También a veces le falta apoyo, sostén, el marido, una función: « No sabe por qué reemplazar la partida de sus hijos y en consecuencia su rol de madre. Estaba bien ocuparse de los niños, de la casa, de la compra, etc., pero si no lo reemplazo por otra cosa, entonces está el vacío…..Durante toda nuestra vida reemplazamos viejos valores por nuevos, las muñecas por la cocinita, la cocinita por la bicicleta, la bicicleta por ligues, …  y sino – pueden llegar la osteoporósis, el raquitismo, la osteólisis. El esqueleto va a desaparecer.

Entonces ¿qué podemos hacer? Ser conscientes de nuestros valores, estar activos, tener proyectos, hacer cosas que nos gustan, darle valor a las cosas, estar preparados cuando llegue el momento del “nido vacío”.