El Resentir – Descodificación Biológica Original

El resentir : ¿de dónde viene?

El resentir es la expresión a modo de enfermedad que manifiestan las dolencias emocionales. Para el terapeuta en Descodificación Biológica, cada enfermedad, cualquiera que sea, está conectada con un resentir, una emoción, y este resentir es común en todas las personas que tienen este mismo síntoma.

Por ejemplo :

  • todas aquellas personas que      tienen un problema de eczema se han sentido separadas,
  • todas aquellas personas que      tienen un problema óseo se han sentido desvalorizadas,
  • todas aquellas personas que      tienen un problema de bronquios se han sentido amenazadas en su espacio,  su libertad.

¿Entonces que es exactamente el resentir ?

Nuestro cuerpo está compuesto por órganos, ellos a su vez están compuestos de células y estos órganos tienen una razón de ser : asegurar un rol, una función biológica: el estómago digiere, los pulmones proporcionan oxígeno a nuestro organismo, a través de la piel tocamos y somos tocados, el cerebro reflexiona, el recto elimina, le vejiga contiene orina etc.

Y si esta función empieza a decaer o el órgano empieza a tener disfunciones, todo el cuerpo está en peligro, está amenazado.

Por ejemplo cuando ya no hay comida almacenada en el interior de mi, mi hígado, mi cuerpo, entonces tengo hambre.

Es una sensación de vacío en el interior, estoy en un estado de falta, me falta alimento, y todo mi cuerpo están en peligro: quiere vivir y sin alimento está en peligro.

Entonces cuando hay esta sensación, este resentir “me falta alimento” que viene a la conciencia con el objetivo de hacernos reaccionar, de dirigirnos hacia la nevera, hacia algo para comer, un árbol frutal, por ejemplo.

Al contrario, después de una buena comida nos sentimos satisfechos.

Entonces de donde viene el resentir?

De un órgano cuya función está satisfecha o no.

Y adonde va ?

Si este resentir es negativo se va a materializar en el cuerpo. Es la enfermedad.

Así que desde la descodificación biológica cada enfermedad es una expresión en el cuerpo de un resentir totalmente inconsciente, cuya función biológica no está satisfecha.