Chakra solar (o medio).

Se ubica en el abdomen superior, y refiere a la energía transformadora, de la expresión y la emoción. Pensemos que en este centro está el ombligo, que es el primer punto a través del cual un ser humano recibe alimento y energía. Representa a  la energía del fuego, y este es el centro más expresivo, a donde vamos cuando nos conectamos con nuestras emociones. Por eso se dice que en este centro se encuentra la base del ego, el poder personal y la autoestima. En este centro nace lo estético y el gusto artístico, desde este chakra una persona puede ser exuberante y expresiva. Está relacionado con la fuerza de voluntad (el impulso que nos mueve), y del poder que reconoce y digiere las emociones. Es la fuerza que nos impulsa a actuar y a tomar decisiones para llevar a cabo nuestras metas.

Un chakra solar en desequilibrio, se manifiesta con el miedo, la falta de confianza y la autoestima, y la excesiva sensibilidad a la crítica (principalmente con la apariencia física).  También se puede ver en la descoordinación, la sensación de no poder controlar los acontecimientos y mala orientación hacia lo que nos mueve a la acción. Con el plexo solar cerrado la persona bloquea sus emociones, no las siente. Puede surgir soberbia y orgullo desmedido, o por el contrario, sumisión y sentimiento de desvalía.

Una forma de trabajar este chakra es pronunciar el mantra del Yoga “RANG” (“raaaaaaaaang”) unas cuantas veces al día, otra forma es mover las yemas de los dedos a lo largo del borde de las costillas, mientras respiramos. Otra opción es danzar con total libertad, como éste es el centro más expresivo, no se debe seguir ninguna técnica. También se recomienda un masaje en la zona de los músculos y órganos abdominales, o pedirle a otra persona que te haga cosquillas.

-Palabras clave de este chakra: Contacto con uno mismo, introspección, belleza, estética. Emoción. Acción. Combustión.

-Color: Amarillo

-Aspectos emocionales y espirituales: Autodisciplina, concentración, autoestima, responsabilidad.

-Nivel de relación: Con el yo interior.

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message