Activa los chakras para mejorar tu salud

Mejora tu salud activando los chakras, con ejercicios simples y fáciles de aplicar.

Bailar, cantar o pintar son actividades que definitivamente nos hacen sentir bien, y mucho se habla del poder terapéutico que tienen. Inclusive, existe la danzaterapia y el arteterapia, como métodos contemporáneos, que hacen de estas prácticas una verdadera fuente de liberación y crecimiento personal.

Resulta curiosa la relación entre el bienestar físico y el mental. ¿Por qué bailar puede hacernos sentir tan bien, luego de haber tenido un mal día?, ¿por qué suspiramos cuando estamos enamorados?, ¿qué pasa en la mente cuando nuestra respiración se agita o es  superficial?

Hay muchas explicaciones al respecto, desde la ciencia, la espiritualidad o la religión. Investigando, llegamos al Yoga, esa disciplina física y mental que se originó en la India, que nos enseña que para que el hombre se conecte con su espíritu y desarrolle sus potencialidades, es necesario que ejercite su cuerpo.

En la línea de las prácticas milenarias, el hinduismo y algunas culturales de Asia descubrieron que el ser humano tiene “chakras”. Nuestro cuerpo está dividido principalmente en siete chakras, que lo abarcan transversalmente. Son como “rodajas” definidas, y a cada uno no sólo le corresponden órganos, huesos, músculos, piel y nervios, sino también aspectos emocionales y expresivos definidos.

A estas zonas corporales se puede acceder mediante la respiración, el movimiento, las posturas, la intención y el pensamiento.

Para lograr un cambio favorable en la energía de tu cuerpo, vivir con más libertad y mejorar tu salud física, en esta serie de artículos te explicamos las características de cada chakra, y te proponemos una serie de ejercicios para activarlos, aplicables en tu vida cotidiana.

 

¿Para qué sirve activar los chakras?

La energía (también llamada “prana”) circula por el cuerpo y sus siete chakras, y según como se halle distribuida, predominarán en nosotros determinadas emociones (tristeza, alegría, miedo, enfado) y actividades orgánicas (digestión, procesamiento de toxinas, respiración, etc.). La energía necesita conductos adecuados para circular, como le pasa a la electricidad, si no tiene cables, no llega a la lámpara que queremos encender.

chakras-principales

Lo común es que la energía de nuestro cuerpo se bloquee en uno, dos o más chakras, produciendo contracturas, dolores, enfermedades o dificultades de movimiento. Ablandar los puntos de bloqueo, las rigideces, es crucial para llevar una vida saludable, favorecer el correcto funcionamiento de nuestro organismo, sentirnos con energía, desarrollar emociones y relaciones sanas, y conectar con nuestro poder mental y espiritual.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message