Chakra cardíaco

Se ubica en la zona del pecho, e incluye la parte superior de la espalda y hombros. Refiere a la energía de la afectividad, el amor verdadero y las relaciones estables con otras personas. El cuarto chacra nos da la apertura al reino de las sensaciones a través de los brazos y las palmas de las manos, es el que nos lleva a abrazar a otra persona con el corazón abierto, pleno de gratitud y satisfacción. Es el chacra que regula el “dar y el recibir”, la entrega y la compasión.

Un chacra cardíaco sin armonía, se manifiesta con odio, amargura, resentimiento, rabia, egocentrismo y soledad.  No hay conciencia de la realidad de las personas con las que nos relacionamos, ni del momento en que vivimos.

Para trabajar este chakra, se recomienda escuchar música con melodías amplias, que exalten el amor y los ideales, que nos muevan a hacer movimientos amplios de los brazos. También se recomienda hacer actividades que nos lleven la atención hacia las palmas de las manos, como la escultura, para transmitir energía y percibir la de los demás. Ampliar la capacidad respiratoria y la resistencia cardíaca forman parte del plan, ya que aumentamos así nuestra resistencia para la vida y para nuestros afectos. También podemos pronunciar la palabra “si” llena de amor, ante aquello a lo que nos cerramos. El mantra del Yoga que le corresponde es el Yang.

 

 

 

-Palabras clave de este chakra: Acción, voluntad, auto-dominio, ideales, servicios, ética.

-Color: Verde

-Aspectos emocionales y espirituales:  Amor, perdón, compasión. Sabiduría del corazón. Afectos.

-Nivel de relación: Con todos los seres vivos.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message