¿Qué competencias que se desarrollan durante el Curso de Coaching Floral?

Las competencias con las que trabajaremos a través del Coaching Floral están centradas en recuperar el poder personal, y cada una de ellas se fundamenta en la profunda sabiduría de las Flores de Bach. Refieren a: Unidad (Olmo), Intuición (Cerato), Centramiento (Centaura), Paz Mental (Castaño Blanco),  Decisión (Escleranto) y Transformación (Nogal).

Estar en unidad

nos permitirá alejarnos del estrés y recobrar nuestro sentido profundo acerca de quiénes somos. Experimentaremos así mayor sincronismo entre pensar, sentir y actuar.

Fisiológicamente hablando, esta competencia nos permite tener los dos hemisferios cerebrales conectados. Le permite al cerebro segregar melatonina, lo cual tiene un efecto inmediato para dormir mejor. Así el cerebro puede regenerarse a través del descanso, y disponer durante el día de todas sus facultades naturales para disfrutar de la vida (se eleva la segregación de serotonina).

Trabajaremos la intuición y el criterio propio.

Esta competencia nos conecta con nuestra guía interior. Todos sentimos alguna vez confusión y falta de iniciativa en nuestra vida, o infravalorización por falta de acción, o una excesiva dependencia a la opinión de los otros. Desarrollar esta competencia nos permitirá confiar en nuestras propias decisiones, sentirnos más libres y autónomos, y vivir nuestra individualidad en plenitud.

La intuición nos conecta con nuestra guía interior. Desde que nacemos, fuimos educados como si no fuéramos inteligentes, como si no tuviéramos un yo espiritual sabio, un yo esencial, una esencia. Esta competencia te permite recobrar tu guía intuitiva para manejarte en la vida cotidiana, y distinguir la sabiduría de tu propio cuerpo.

Centramiento.

Esta competencia nos permite alejarnos de las influencias o hábitos sociales para poder decir que “no” y mantener nuestro propósito e individualidad con amabilidad y desenvoltura. Esta competencia te hará más fuerte para expresarte en tu día a día.

Uno aprende que, cuando tiene un criterio o una intuición, genera una incertidumbre motora, para no ser rechazado en el medio en el que vive. Entonces, ¿cómo pasar a la acción? Desarrollar esta competencia te permite tener más voluntad, para liderar el resto de los niveles del cerebro y manifestar lo que te dicta el corazón. Te permitirá “hacerte caso”, asumir tu responsabilidad.

La toma de decisiones

Que nos permite mantener nuestro estado de unidad. Esta competencia integra y lleva a la acción la congruencia entre el pensar a través del cerebro, el sentir a nivel del corazón, y el actuar a nivel del “hara” (punto del cuerpo ubicado 2 cm debajo del ombligo, que refiere al centro vital). Muchas veces tomamos la decisión de hacer algo, y aun así seguimos dudando. Por eso es importante desarrollar la competencia para hacer, que es simple, es conectar nuestra decisión interna con el “hacer”.

La paz mental

nos permite no estar cuestionándolo todo, y entrar en el estado de silencio interior.  Aprenderemos a centrar la atención y la acción desde la paz interior, eliminando diálogos absurdos que normalmente brotan desde el nivel de carácter no reeducado.

La Transformación

Finalmente trabajaremos una competencia que se pide mucho en la sociedad en la que vivimos pero se entrena poco, que es la transformación. Refiere a entrar en hábitos nuevos que nos permitan expresar mejor nuestro ser, transformar viejos hábitos que no nos aportan rendimiento y entrar en hábitos nuevos.

¿Te ha gustado?, puedes conocer un poco más a su creador Fernando Sampedro o bien informarte del curso de Coaching Floral. Si tienes preguntas o deseas más información, también puedes escribirnos un mail a info@yourcare.es

No Comments to “¿Qué competencias que se desarrollan durante el Curso de Coaching Floral?”

  1. […] A continuación os mostramos testimonios reales que han realizado el curs de Coaching floral […]

Leave a Reply

Message