¿Por qué el coaching floral tiene un enfoque holístico?

Acerca de Coaching Floral

Fernando Sampedro, creador de este fantástico método de autosanación nos explica en qué punto es necesario aportar una visión holística a la sanación a través del Coaching Floral:

A raíz de su experiencia personal, en la que, después de un accidente le dieron por muerto, y que le dejó secuelas físicas graves, descubrió que uniendo una serie de técnicas (PNL, flores de bach, meditaciones etc…) podía ir más allá de las creencias limitadoras que decían que nunca más sería el mismo a nivel físico, a nivel emocional dió con el siguiente techo:

“He evolucionado mucho con PNL, pero me seguía preguntando: ¿y por qué esta angustia vital y este dolor interno y este desamor me sigue emergiendo desde el cuerpo? ”Fernando descubrió que la medicina vibracional nos puede enseñar mucho sobre esto y decidió incorporarlo a la metodología que él mismo estaba creando mientars se autosanaba: El Coaching Floral.

Así decidió incorporar el trabajo de todas las inteligencias…

las personas no están acostumbradas a desarrollar las cuatro inteligencias a la vez (corporal, mental, emocional y espiritual). Estamos acostumbrados al aprendizaje lineal, a usar un solo nivel. Pero el nivel del carácter se imprime a nivel energético, entonces para cambiar también tenemos que valernos de herramientas energéticas.

Por estas razones Fernando Sampedro defiende que sólo se puede sanar realmente de una forma holística, abordando de manera integral todos nuestros niveles. Por eso ha decidido tomar de cada método lo que más le ha ayudado a él personalmente, y lo que comprueba a lo largo de sus cursos que ayuda efectivamente a otras personas, para integrarlo en un único curso.

Con el Coaching Floral, empiezas a trabajar desde un nivel mental, luego pasas al nivel emocional,  luego al fisiológico y luego al bioenergético (espiritual).

Desarrollamos cualidades personales positivas en cuatro niveles:

-En el nivel mental con PNL (Programación Neurolingüística), desarrollamos estrategias y mapas útiles de pensamiento-sentimiento que nos permitan expresar la cualidad concreta en nuestra vida.

-En el nivel emocional activaremos la neuroplasticidad de nuestro cerebro con ejercicios de PNL y Bionergética.

-A nivel espiritual se aprenderá a realizar la Inducción-Meditación con la energía de las esencias florales de las plantas.

-A nivel corporal practicarás Yoga con visualizaciones logrando un sincronismo muy útil para tu bienestar.

No Comments to “¿Por qué el coaching floral tiene un enfoque holístico?”

  1. […] Por ejemplo, si de pequeño has padecido niveles altos de estrés, por asuntos familiares, o por la influencia de otras personas de tu entorno, seguramente se habrán activado respuestas automáticas corporales a nivel de carácter, generadas desde el sistema nervioso. Es difícil cambiar la respuesta automática, y por eso nosotros trabajamos desde una dimensión holística. […]

Leave a Reply

Message