Taller: las corazas de la voz

Nadie nos enseña a utilizar nuestra voz. Aprendemos por imitación y adquirimos nuestra sonoridad característica de una forma poco consciente. Nuestro sonido está condicionado por aquello que queremos mostrar a los demás de nuestra personalidad. Pero, ¿es este el patrón vocal correcto? ¿ nos ayuda a expresar nuestra ideas y sentimientos con libertad?

OBJETIVO

En este taller haremos un recorrido por nuestro cuerpo, con el objetivo de empezar a liberar las corazas y tensiones adquiridas para poder re-descubrir todo el potencial de nuestra voz: aquel sonido primigenio, liberador y único.

Cómo:

Basándonos  en la técnica Estill Voice Craft, de una forma práctica y muy tangible a través de ejercicios vocales, se explora todo el potencial de nuestra voz, con la premisa de lograr una buena salud vocal.

Basándonos en el MLC. Método de Liberación de Corazas, una aproximación psico-corporal que permite establecer un diálogo con nuestro propio cuerpo, con el lenguaje que se esconde detrás de las tensiones acumuladas y de los dolores.

Estos dos métodos entran en una complementación y sinergia que permite un mayor aprovechamiento de las facultades del individuo, aportándole un amplio abanico de posibilidades para explorar. El cuerpo en estado libre para acceder a una voz que baña en la autenticidad.

Este será nuestro mapa de ruta:

¿Para que está diseñada la laringe?

La respiración natural.

Los cambios en la dinámica de las cuerdas vocales.

La proyección de un sonido sano y liberador.

Práctica vocal y musical.

Las corazas según Wilhem Reich. (creador de la Vegetoterapia)

La función de los 4 diafragmas en relación con las corazas físicas, psíquicas y emocionales.

Movimientos psicocorporales ( donde utilizaremos petotas de tenis, de espuma, bastones de madera, etc…)

 

A quien va dirigido?

 

Este taller va dirigido a todas aquellas personas, profesionales o no,  que quiera explorar y re-descubrir el potencial de su voz como parte de su identidad más profunda, a través de un enfoque global donde el cuerpo, la voz y la mente se unifican.

DIA: 16 de junio de 2013 – HORARIO: de 10:00 a 17:00 h.- VALOR: 100€

LUGAR: Vocal Factory Bcn :C/ Mallorca 192, baixos, Barcelona, España. 

Acompaña en el taller:

Alexandra Morales:Vocal coach y cantante.

Lurdes Reina: Terapeuta Psicocorporal. Escritora.

 

+ INFORMACION : info@yourcare.es

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message