Chakra frontal (tercer ojo)

Se ubica en el centro de la frente y está relacionado con los procesos creativos de la mente, con la intuición y la inspiración. Nos permite obtener maestría sobre algo. Es un buen director de orquesta, dirige la energía del cuerpo con sabiduría. Este chakra elabora de manera intuitiva aquello que le aporta el chacra laríngeo, abriendo la percepción física y espiritual más allá de los cinco sentidos. Es el punto energético de la creación y la visualización, y ayuda a conectar con el ser, con el sueño y la imaginación.

chakra 6

Un chakra frontal en desequilibrio nos hace resistentes a mirar a nuestro interior y desenterrar los miedos, como el miedo a la verdad, a nuestro lado más  oscuro y a sus atributos.  Si el chakra está cerrado aparecen conceptos mentales confusos o imágenes sobre la realidad que no son ciertas (alucinaciones en casos extremos).

Una forma de trabajar este centro energético es mediante las posturas (asanas) de Yoga, manteniendo una actitud de observación de nosotros mismos. Otra forma es la meditación  dirigiendo los ojos por encima del entrecejo para activar la visión interior. Todo ejercicio que relaje la zona ocular, mientras se pronuncia el mantra del Yoga “OM” es muy positivo para trabajar este chakra.

-Palabras clave del chakra: Experiencia, observación, conciencia, dirección.

-Color: Índigo

-Aspectos emocionales y espirituales: Intuición, percepción, conocimiento, visión interior. Inteligencia emocional. Conciencia espiritual.

-Nivel de relación: Con el conocimiento, la sabiduría y la visión.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message