Chakra Laríngeo

Se ubica en las cervicales, y en la laringe. Abarca los hombros y los dedos de las manos. En el centro laríngeo están todos los órganos de los sentidos, desde él empatizamos y sintonizamos con los demás y conocemos al mundo que nos rodea y a nosotros mismos. Se denomina a veces “centro profesional”, pues está asociado con la relación que mantiene una persona con respecto a la sociedad y a sus iguales. Desde este centro escuchamos a otras personas y a nosotros mismos, y permitimos la unión de lo que viene del cuerpo y de la mente. Este centro es la puerta de entrada y salida de los contenidos del intelecto (lógica formal, memorización, aprendizaje, conocimiento, análisis). Desde él combinamos nuestros pensamientos, nos expresamos, hacemos juicios, y nos comunicamos mediante el sonido y la palabra.  Es un centro de paso, de control y de expresión, donde fluye la conexión cuerpo-mente, pensamiento-sentimiento, impulsos-reacciones.

Cuando la energía de este centro está bloqueada, se altera el entendimiento entre la cabeza y el cuerpo. Puede ser por un exceso de intelectualidad, o bien por la expresión de emociones  de manera impulsiva, e irreflexiva. Un centro laríngeo deficiente se manifiesta en la dificultad de expresar, puede originar adicciones, juicio crítico y excesivo control hacia uno mismo o los demás.

Una forma de trabajar este centro es: Cerrar los ojos y aflojar el cuello, haciendo que la cabeza siga el movimiento del tronco. Otro ejercicio es hacerse un automasaje, suave, en la zona de las cervicales. Para ello tienes que flexionar el cuello dejando que la cabeza caiga hacia delante con su propio peso. Otra forma es bostezar. El mantra del Yoga que corresponde a este centro es el Lang.

-Palabras clave del chakra: Crítica, moral, represión. Comunicación. Control. Sonido. Vida profesional. Razonamiento. Encuentro cuerpo-mente.

-Color: Azul

-Aspectos emocionales y espirituales:  Comunicación, responsabilidad, capacidad de expresión, voluntad.

-Nivel de relación: Con las verdades personales.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message